Restitución de los descuentos y aumento salarial a los trabajadores del municipio de Lomas de Zamora

Foto: Castro e Insaurralde

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, y Secretario Gremial de la FeSiMuBo, Aldo Castro, mantuvo el día viernes una reunión con el Intendente Martín Insaurralde, con quien acordó la devolución, mediante planilla suplementaria, de los descuentos que de manera equivocada desde la comuna se le realizaron al personal municipal con los haberes de mayo.


“El intendente Insaurralde –declaró Castro- “entendió que nuestros reclamos eran pertinentes, justos, que teníamos razón, por eso accedió de buen grado a restituir el dinero a los trabajadores por medio de una planilla suplementaria, lo cual implica que probablemente en el plazo de una semana el tema esté resuelto”.

Por otra parte, y fruto de la misma reunión, se acordó con el jefe comunal que, además del aguinaldo, a partir del 1° de junio para el personal de planta permanente (categoría 3 a 13), se percibirá un aumento salarial de $1500, en carácter de suma fija al básico. El personal temporario, en tanto, también a partir de 1° del junio, percibirá un aumento que se ajustará al siguiente detalle: quienes perciban $14.000 pasarán a $16.000, los de $15.500 a $17.000, y los de $18.500 a $20.000.

“Los tiempos económicos que vivimos se han vuelto difíciles” -aseguró Aldo Castro-, “pero los costos de la pandemia no lo pagarán los trabajadores, porque esa es, además, la política fijada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Cabe acordar que durante dos meses consecutivos la administración del intendente lomense realizó descuentos sobre salarios de trabajadorxs de planta y contratados municipales, del orden de los 3mil a 10mil pesos, y éste último mes -Mayo- fue un descuento general del total de la productividad.  Una buena señal para aquellos que la están pasando mal, la familia de trabajadores municipales, más aún en momentos de pandemia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario